UN ENCUENTRO QUE NO OLVIDARÁN

Hoy hemos recibido la visita de cinco presos de la prisión de Albolote, una mujer y cuatro hombres , dentro del Programa Marco para la Prevención de la Delincuencia Juvenil , participado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Les acompañaban Leticia, jurista de la presión, Victoria, funcionaria de prisiones, y Antonio, su educador.

Al encuentro han asistido alumn@s de 3º de ESO, FPGB y los alumn@s del Aula Específica.

Tras la presentación inicial, llevada a cabo por Leticia, Antonio ha dado la palabra a Sergio(Koke), Manuel, Paco, Irene, Antonio y Agustín. Todos ellos han contado sus experiencias personales, qué les ha llevado a prisión, y lo difícil que les resulta la vida entre rejas. Cómo una mala decisión, ha condicionado su vida y la de sus familiares.

La sinceridad con la que se han dirigido a la audiencia, compartiendo los motivos por los que fueron privados de libertad, ha conseguido algo casi imposible en estos días, mantener la atención y posterior participación de nuestros chicos y chicas durante DOS HORAS.

Después de sus intervenciones, se ha abierto el turno para las preguntas. Una vez más sus respuestas han sido sinceras y honestas, exponiendo lo dura que es la vida privados de libertad.

Desde el IES Alhama queremos agradeceros de todo corazón el tiempo que nos habéis dedicado. Estamos seguros que nunca olvidarán, para bien, la experiencia que han compartido con nosotr@s.

Gracias a Leticia, Victoria, Antonio y muy especialmente GRACIAS a Sergio, Manuel, Paco, Irene, Antonio y Agustín, por abrirnos sus corazones . Os deseamos lo mejor.