DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

El IES Alhama ha celebrado el Día Internacional del Libro de la mejor manera que se pueda imaginar: colas de alumn@s y profesor@s para recoger sus pedidos y como colofón, un magnífico encuentro con Francisco David Ruiz, autor de Alma de cántaro.

Os compartimos la crónica del Dpto de Lengua:

Hoy, 23 de abril, para conmemorar el Día Internacional del Libro ha tenido lugar en nuestro Centro un encuentro con el autor Francisco David Ruiz quien nos ha presentado su obra Alma de cántaro. La charla coloquio tenía prevista una duración de dos horas. Una primera en la que han acudido 2º de Bachillerato, los alumnos y alumnas del Aula Específica y el club de lectura de Alhama; y, una segunda hora para el alumnado de 4º de ESO y de 2º de FGB de Mecánica que habían preparado el libro o la temática sobre la que versa el mismo. Aunque, finalmente, el autor ha estado una tercera hora más conversando con estos grupos acerca de su novela ante la aceptación que ha recibido Alma de cántaro entre los más jóvenes y firmando sus ejemplares.

Ha sido un día de profundo agradecimiento. A Francisco David por su generosidad y el tiempo que ha compartido con todas las personas allí presentes, ya que durante tres horas la literatura, los límites entre la realidad y la ficción, las anécdotas, la historia y la memoria han sido los ingredientes clave de un encuentro que ha superado nuestras expectativas y que ha dejado manifiesto que nos ha faltado tiempo. Al club de lectura que ha asistido pues ha contribuido a que nuestro alumnado conozca un poquito más la historia desde sus experiencias vitales y sus consideraciones sobre el libro, y a las bibliotecarias de Zararraya y Alhama, acompañadas de su compañero ya jubilado, Salvador.

Ha sido un maravilloso intercambio generacional.

Por último, sentimos inmensa gratitud por el alumnado que ha leído y disfrutado la obra ya que como docentes no solo buscamos que aprendan, también que sepan valorar la cultura, el trabajo y el esfuerzo de los demás. Hoy, en este encuentro todos y todas hemos ganado. Hoy, no podríamos haber tenido mejor celebración del Día del Libro.

Aprovechamos para felicitar a nuestro compañero Juan Llamas que en estos momentos está presentando sus obras en el Ayuntamiento de Alhama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *