Visita a la Villa Romana de Salar y Festival de Teatro Grecolatino de Granada

Publicado 14/02/2019

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA CLÁSICA

El día 6 de Febrero los alumnos y alumnas que cursan latín y griego del IES “Alhama” realizaron un excursión a la Villa romana del Salar y a la ciudad de Loja.

En Salar tuvieron la oportunidad de conocer lo que es una villa romana y las excavaciones que se están llevando a cabo en la zona. Hasta la actualidad se ha descubierto tan sólo un 10% de la villa. Fueron recibidos en el Ayuntamiento en el Centro de Interpretación y después se desplazaron hasta la Villa donde pudieron ver los mosaicos perfectamente conservados y descubiertos y la estructura de la villa.

En la ciudad de Loja visitaron la Iglesia Mayor de la Encarnación y la Alcazaba y, desde allí, pudieron disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad de Loja.

El día 13 de Febrero los alumnos y alumnas que cursan latín y el Grupo de Teatro del IES se desplazaron a Granada al Festival de Teatro Grecolatino. Por la mañana pudieron disfrutar de una comedia de Plauto (Mostellaria) y por la tarde visitaron el real Monasterio de San Jerónimo, en vista guiada.

Tanto en la actividad del día 6 como la del 13 pudieron acercarse al mundo clásico y su literatura así como a la influencia de la Cultura Clásica en el arte renacentista español y granadino.

Los dos días han servido de convivencia entre los alumnos. Los profesores que han acompañado han sido Doña María Dolores Sáez y  Don Jesús Santana del Departamento de Lengua y Don José Andrés García Jefe de Departamento de Cultura Clásica del IES “Alhama”.