TALLER INTENSIVO DE NARRATIVA AUDIOVISUAL

Publicado 27/02/2019

ALUMNOS DE 2º ESO SE INICIAN EN LA REALIZACIÓN DE CORTOS

La ESCAC (Escuela Superior de Comunicación Audiovisual de Catalunya)  llega al IES Alhama. Los alumnos de 2º ESO, en la materia de Medios de comunicación, han recibido un curso intensivo de Narrativa Audiovisual.

Del 4 al 7 de febrero, alumnos de 2º ESO han aprendido nociones básicas sobre la utilización de la cámara como un elemento más de la narración, desarrollar las partes de una historia, cómo caracterizar a los personajes, etc... A partir de las indicaciones del profesor Federico Mayorca, han realizado varias prácticas con tabletas, hasta finalizar con un pequeño corto, en el que ellos mismos han podido reflejar todo lo aprendido.

El curso, enmarcado dentro del Programa AulaDcine, ha sido subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, dentro del servicio de Planes y Programas Educativos, en colaboración con el IES Alhama.

Esta oportunidad ha supuesto para los alumnos una primera aproximación a la cultura audiovisual de forma práctica, dinámica y divertida.

Puedes ver los trabajos realizados pinchando en los siguientes enlaces:

BULLING

HADA, PEDRO, ARIADNA, NATALIA, VÍCTOR

EL EXAMEN MALDITO:

ISMAEL, ANTONIO, ADRIÁN

EL SECRETO:

MARÍA, ELENA, ÁNGEL, TOMÁS,

LA CASA DE CARTÓN:

JOAQUÍN, VALENTÍN, RUBÉN, ÁNGEL, MOISÉS

SECUESTRO EXPRÉS: LUCÍA,

M. JOSÉ, ALBA, SAMUEL

Aquí podéis ver algunas imágenes: