Taller de escritura en 2º ESO

Publicado 18/11/2018

22 ALUMNOS DE 2º ESO REALIZAN SU PROPIO FANZINE

La Biblioteca del IES Alhama en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad ha ofrecido un taller de escritura durante dos sesiones el mes de octubre, impartido por Tarha Sarmiento, escritora y artista plástica

El resultado ha sido la publicación de su propio fanzine. Puedes verlo aquí

La Biblioteca de nuestro IES  ha ofrecido un taller de Escritura los días 22 y 29 de octubre en el que han participado 22 alumnos de todos los segundos de la ESO.

Para ello,  la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Alhama  de Granada a través de la Biblioteca Municipal nos ha ofrecido la presencia de la escritora y artista Tarha Erena Sarmiento López quien a lo largo de cuatro sesiones, repartidas en dos días , ha realizado diferentes y variadas actividades relacionadas con la escritura, para fomentar la imaginación de nuestros alumnos y sumergirlos de forma lúdica en en el mundo de la lectoescritura.

Según palabras de la propia escritora: “algunos de los ejercicios que llevamos a cabo fue el cadáver exquisito, la escritura automática y la ilustración a través del collage poético. En la primera sesión realizamos unas composiciones visuales poéticas e hicimos un fanzine, o revista. En la segunda sesión compartimos pequeños relatos sobre las leyendas locales, y escribimos a partir de diferentes estilos musicales y sonidos. Los alumnos y alumnas, según Tarha, colaboraron en todo momento y se creó un ambiente divertido y familiar en la Biblioteca del centro. Creo que esta experiencia fue corta e intensa como una bomba literaria de colores...”.
     De algunas de sus composiciones literarias nos ha quedado constancia y recuerdo con el fanzine, publicado también por gentileza de nuestro Ayuntamiento, en donde quedan recogidos algunos de los trabajos creativos realizados  en este taller.
  La experiencia para todos ellos ha sido muy enriquecedora y a la vez motivadora, no solo para que se animen a participar en el certamen literario que todos los años organiza la Biblioteca  Municipal de Alhama, sino también para desarrollar en sus espíritus esa sensibilidad que todo arte despierta.

Como responsable de la Biblioteca del IES “Alhama”
  Muchas gracias a todos
                                                   Lola Sáez