Pioneras alhameñas

Publicado 18/03/2021

Actividad organizada por la Coordinadora de Igualdad, M. Carmen Cabello, en colaboración con el Centro Andaluz de Emprendimiento y Centro de Información de la Mujer, para dar visibilidad a la mujer. Testimonios de cuatro MUJERES ALHAMEÑAS que estudiaron en nuestro centro. Gracias por vuestra colaboración.

El día 8 de marzo de 2021 el Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Alhama de Granada  (CMIM) junto con el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) celebraron en el IES de Alhama, el Día Internacional de la Mujer.

Como viene siendo habitual, este día se organizan desde los distintos organismos actividades para conmemorar esta fecha y dar a conocer a mujeres que a lo largo de la historia han roto barreras y han destacado en distintas disciplinas a nivel mundial, luchando cada una de ellas por la igualdad con los hombres.

Este año,  se ha diseñado una actividad denominada “Pioneras Alhameñas”, con el alumnado del IES de Alhama de Granada. La iniciativa para la realización de este taller, surgió tras la reunión con la persona del plan de igualdad del IES con la que planteamos realizar una actividad diferente para la celebración del día 8 de marzo. Este año, a diferencia de todos los años anteriores donde las protagonistas han sido mujeres del mundo famosas por haber destacado en algo, o por haber trabajado en sectores masculinizados, hemos pensado comenzar un ciclo anual con mujeres alhameñas, mujeres que se han criado y han estudiado en nuestros centros educativos y que ahora triunfan fuera de nuestro municipio, ha comenzado el programa Pioneras Alhameñas, con la invitación a 6 mujeres extraordinarias que nos han grabado un vídeo contándonos su historia y como han conseguido su objetivo en la vida. Este proyecto cumple un doble objetivo: Dar visibilidad a las mujeres alhameñas y que sirvan de ejemplo para el alumnado del IES y se animen a estudiar y a perseguir sus sueños.