Nos visita Jesús Santana, poeta.

Publicado 28/01/2020

El profesor de lengua y literatura, Jesús Santana, nos visitó el pasado 28 de enero para impartir un taller de poesía con los alumnos de Literatura Universal, y un recital de su poesía (no publicada) para los alumnos de 1º de Bachillerato. a través de sus poemas, conocimos un pedacito más de nuestro compañero, así como su optimista visión de nuestros jóvenes.

En el taller de poesía dado por Jesús Santana, vimos poesía tanto actual como clásica, comentando grandes autores como Federico García Lorca o Petrarca.

Ha sido una experiencia muy positiva ya que nos ha ayudado a comprender mejor esta forma de expresión y nos ha animado a interesarnos por este cuidado arte.

Aparte de adentrarnos en la historia de la poesía, también hemos tenido el privilegio de poder oír algunos de sus poemas que poseerán publicados, adentrándonos también en su propia historia.

En conclusión ha sido una forma amena y divertida de crear e introducirnos en la poesía de la mano de un gran poeta y antiguo profesor de nuestro centro escolar.

Evelyn Orihuela Ortigosa, 1º BTO 2