Los profesores Juan Jáspez y Juan LLamas se despiden del IES Alhama

Publicado 11/02/2018

Juan Jáspez Márquez y Juan Llamas Gámiz, dos profesionales que dicen adiós a la enseñanza.

Juan Jáspez, maestro de educación física  durante 17 años en el IES Alhama, y Juan Llamas, profesor técnico de automoción durante 30 años en el IES Alhama. Dos personas que han contribuido con su profesión a hacer una sociedad mejor a través de los jóvenes.

El pasado 2 de febrero toda la comunidad educativa del IES Alhama quiso homenajear a dos grandísimos profesionales de la enseñanza: “los Juanes”. Durante una hora el centro se llenó de gestos de reconocimiento y agradecimiento a estas dos grandes profesionales y mejor personas. Todo el personal salió de las aulas a su encuentro entre aplausos y vítores para acompañarlos al vestíbulo donde el director les hizo entrega de unas placas que reconocen su labor como profesionales de la educación, y les comunicó el acuerdo del Consejo Escolar, por unanimidad, de la nueva nomenclatura de dos de nuestras instalaciones: AULA-TALLER JUAN LLAMAS GÁMIZ, y GIMNASIO JUAN LLAMAS MÁRQUEZ.

Emocionados agradecieron a todo el alumnado su participación y alentaron a los jóvenes a seguir trabajando. Hasta el último minuto aprovecharon para invitar a todos los alumnos al esfuerzo y la recompensa del trabajo bien hecho.  “Todo se consigue con trabajo, esfuerzo y respeto

El 9 de febrero, dos auténticos maestros de la enseñanza y formadores en valores a los jóvenes de nuestro centro volvieron a ser reconocidos por sus compañeros y amigos durante un almuerzo que logró reunir a casi 100 personas.

Emocionados de nuevo, los juanes recibieron de nuevo un homenaje por parte de compañeros, familia y amigos.

En esta ocasión varios compañeros quisieron mostrar públicamente su agradecimiento y su reconocimiento. Jorge Morata, inspector de zona y antiguo compañero de Juan Jáspez y Juan Llamas; Octavio Martínez, anterior director del IES Alhama; Rafael Asenjo, quien leyó unas palabras de parte del sr. Alcalde; M. Carmen Quiles, directora del CEIP Conde de Tendilla, Joaquín Gómez, compañero de automoción, los hijos de Juan Llamas y el director Miguel Ángel Santaella emocionaron minuto tras minuto a los compañeros.

Todos resaltaron la calidad humana de los homenajeados, su dedicación a los alumnos y su interés por mejorar las condiciones de la enseñanza, sobre todo en los momento más difíciles.

Educar es lo mismo

que poner un motor a una barca

hay que medir, pesar, equilibrar...

... y poner todo en marcha.

Pero para eso,

uno tiene que llevar en el alma

un poco de marino, un poco de pirata...

un poco de poeta...

y un kilo y medio de paciencia concentrada.

Pero es consolador soñar mientras uno trabaja,

que esa barca, ese niño,

irá muy lejos por el agua.

Soñar que ese navío

llevará nuestra carga de palabras

hacia pueblos distantes, hacia islas lejanas.

Soñar que cuando un día

esté durmiendo nuestra propia barca,

en barcos nuevos seguirá nuestra bandera enarbolada.

Poema al maestro

GABRIEL CELAYA