Los alumnos de los ciclos SMR y EMV visitan el Parque de las Ciencias

Publicado 27/02/2019

ALUMNOS DEL IES ALHAMA VISITAN EL PABELLÓN "CULTURA DE LA PREVENCIÓN" DEL PARQUE DE LAS CIENCIAS

Alumnos del IES Alhama han visitado el pabellón (único en España) “Cultura de la Prevención” en el Parque de las Ciencias de Granada.

El día 21 de febrero, los alumnos de los ciclos de grado medio han comprobado in situ los riesgos profesionales, señalización de seguridad, planes de evacuación.... a través de una excursión organizada por el Departamento de FOL. El objetivo de la actividad ha sido acercar al alumnado a la importancia de la cultura preventiva y comprobar a través de la exposición de riegos profesionales y la utilización de los EPIs, que la siniestralidad laboral se puede reducir.

El Departamento de FOL del IES Alhama ha llevado  a cabo con el alumnado de Ciclos Formativos de Sistemas Microinformáticos y Redes y con Electromecánica de Vehículos, la visita al Parque de las Ciencias de Granada, concretamente al Pabellón de la Cultura de la Prevención, el único en toda España ubicado en nuestra provincia dedicado exclusivamente a promover la cultura preventiva y la concienciación social, frente algo pleno mundo de la siniestralidad laboral, haciendo uso a lo largo de la visita de la participación en todo momento de talleres, exposiciones y prácticas, analizando los diferentes tipos de riesgos laborales presentes en los sectores profesionales y la aplicación de medidas de prevención y protección.

En todo el recorrido del pabellón el lema ha sido ¡Prohibido NO TOCAR! Y nuestro alumnado ha estado muy participativo.

El objetivo de la actividad ha sido concienciar y conocer in sitio a través de los talleres y prácticas, la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales, hábitos saludables en las Empresas, conocer las técnicas de Señalización, Primeros auxilios, Equipos de Protección EPI, entre otros.

Para concluir, todos deberíamos concienciar de la importancia de la Prevención, ya que la Cultura de la Prevención será una Obra cuyo guión tenemos que escribir entre todos.