Juan Elías Galeote, primer puesto en la Fase Local de la Olimpiada Española de Física

Publicado 17/02/2018

Juan Elías Galeote Cazorla, alumno de 2ºBto del IES Alhama, obtiene el primer puesto en la fase local de la XXIX Olimpiada Española de Física, que se celebró ayer viernes, 16 de febrero, en el Claustro de la Facultad de Ciencias de Granada. Este puesto le da acceso a la participación en la fase nacional que se celebrará este año en Valladolid del 13 al 16 de abril.

El equipo de alumnos del IES Alhama ha estado formado por Juan Elías Galeote y Antonio David Bastida, quien también ha tenido una brillante participación en las prueba., ambos estuvieron en todo momento acompañados por su profesora  y Jefa del Departamento de Física, Dª Raquel Martín Puente y algunos familiares.

Las pruebas comenzaron a las 16:00 horas y durante cuatro horas nuestros alumnos se enfrentaron a la resolución de problemas y cuestiones sobre interacciones gravitatorias (incluyendo dinámica de la partícula) y electromagnética.

En esta fase de la competición, organizada por la Real Sociedad Española de Física, han participado numerosos centros públicos y privados de la provincia de Granada, por lo que nuestros alumnos se han enfrentado a los mejores de la provincia, obteniendo la mejor calificación.

La entrega del diploma acreditativo del primer puesto obtenido por nuestro alumno, Juan Elías Galeote Cazorla, se realizará en la festividad de San Alberto Magno, Patrón de la Facultad de Ciencias, en mes de noviembre. Además el Vicerrectorado de Estudiantes concede al vencedor absoluto la exención de tasas de matrícula para el curso 2018/2019, siempre que realice sus estudios universitarios en la Universidad de Granada.

A La fase Internacional de estas pruebas, que alcanza su cuadragésimo novena edición, acudirán los cinco primeros clasificados en la Fase Nacional y tendrá lugar en Lisboa (Portugal) del 21 al 29 de julio de 2018.

La Fase Iberoamericana, en la que participarán los alumnos clasificados entre los puestos 6º y 9º, se celebrará en Puerto Rico en octubre de 2018.

¡ENHORABUENA A NUESTROS CHICOS, PROFESORA Y FAMILIARES!