IX Semana de la Ciencia

Publicado 20/05/2019

Del 13 al 17 de mayo se ha celebrado en el IES Alhama, como viene siendo tradición, la Semana de la Ciencia, alcanzando este año la novena edición. Los departamentos del área de ciencias se han involucrado realizando numerosas e interesantes actividades.

El departamento de Matemáticas ha llevado a cabo sus tradicionales Olimpiada Matemáticas para 4º ESO y 1º Bachillerato y la Gymkhana Matemática para el resto de niveles de ESO. El departamento de Informática, junto con sus alumnos/as del ciclo han mostrado una cara diferente de las nuevas tecnologías a los estudiantes de 3º y 4º ESO. El departamento de Física y Química ha organizado diferentes exposiciones para que el alumnado muestre su trabajo a otros grupos, actividad también la ha organizado el departamento de Tecnología. El departamento de Biología y Geología ha realizado diferentes murales con el alumnado de 1º ESO. Y, como novedad este año, los alumnos/as de FPB I de Mantenimiento de Vehículos han hecho una muestra de piezas construidas por ellos en el taller.
Además de todas estas actividades complementarias, se ha realizado una visita a la feria de la ciencia en Sevilla con 1º Bto., una visita a la Resinera de Fornes con 2º ESO y terminaremos el próximo viernes 31 de mayo con la visita de 3º ESO al Parque de las Ciencias de Granada.