FERNANDO LALANA visita el IES ALHAMA

Publicado 29/04/2019

ESPERADO ENCUENTRO CON EL ESCRITOR FERNANDO LALANA

El pasado 10 de abril visitó nuestro centro el conocido escritor aragonés Fernando Lalana, autor de libros como La tuneladora, El último muerto y muchísimos más títulos por los que ha recibido gran cantidad de galardones, entre ellos el Premio Nacional de narrativa juvenil.

Durante dos sesiones, nuestros alumnos han podido conocer de cerca y conversar con el escritor, además de hacerle todas aquellas preguntas relacionadas con su labor creadora, como cualquier otra curiosidad que la lectura de sus libros les haya suscitado.

La cercanía y sencillez con que Lalana ha respondido a este “Encuentro Literario”, promovido por el Ministerio de Educación para fomentar la lectura en los centros escolares, quedará como una experiencia más vivida por nuestros jóvenes, tras reconocer muchos de ellos que ha valido la pena leer sus libros, super divertidos y llenos de ese humor tan característico del escritor.

Desde el Departamento de Lengua y la Biblioteca valoramos muy positivamente este encuentro, sobre todo porque una gran mayoría de nuestros alumnos, protagonistas de esta gran aventura, han colaborado con interés e ilusión en el desarrollo de la misma, cumpliendo así lo que se pretendía en su realización: que los jóvenes lean y se interesen por la Literatura.