Encuentro de la atleta olímpica Jessica Draskau-Peterson con el alumnado de 4º de ESO

Publicado 13/05/2018

El pasado viernes, 11 de mayo, los alumnos de 4º de ESO tuvieron la oportunidad de charla con la atleta olímpica Jessica Draskau Petersson en la modalidad de maratón, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016. Junto a ella también nos visitó Evelin Ortigosa, atleta y madre de una de nuestras alumnas, así como el empresario Alhameño Francisco José Gómez Tobarías y Alina Stgrong, profesora de Taichi/qigonp de la asociación A-Sana de Alhama de Granada.

Durante el encuentro, cuyo objetivo principal ha sido concienciar y fomentar la vida saludable y las ventajas del ejercicio físico para la salud.

Los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de conocer cómo se prepara una deportista de élite así como, la importancia de mantener una dieta equilibrada para evitar problemas de salud y el trabajo y esfuerzo continuo como medio imprescindible para alcanzar los objetivos que nos planteamos en la vida.

Desde el IES Alhama queremos agradecer a Jessica Draskau, Evelin Otigosa, Francisco José Gómez Tobarías y Alina Stgrong, ,  la oportunidad que han ofrecido a nuestros alumnos y alumnas.

JESSICA DRASKAU-PETERSON (DINAMARCA)

Olímpica en Londres 2012 (39ª) y Río de Janeiro 2016 (40ª). Finalista (8ª) en el Europeo de Zurich 2014 (2:30:53). Málaga será el 10º de su vida. Su mejor marca personal, 2:30:07, la consiguió en el Maratón de Chicago 2015 (9ª). Su mejor marca personal en medio maratón es 1:12:52, lograda en el Campeonato del Mundo de Medio Maratón 2014. Ganadora de los medios maratones de Edmonton (Canadá, 2015), Tempe (EE.UU., 2014), Aarhus (Dinamarca, 2013) y Middelfart (Dinamarca, 2016). En diciembre de 2017, ocupó la segunda plaza en la EDP Media Maratón de Córdoba.