La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

We are

Compartir

Celebrada la Final del Concurso Cifras y Letras

Publicado 10/04/2018

El pasado 22 marzo se celebró en el SUM del IES Alhama la final del concurso Cifras y letras, que enfrentó a dos equipos formados por alumnado de 2º ESO. Este concurso, que viene organizando la Biblioteca del centro desde hace años con gran acogida entre el alumnado, pretende conjugar en las rápidas partidas los elementos lúdico, competitivo y  educativo.

Dirigido al alumnado de 1º y 2º ESO, este curso ha contado con la participación de un total de 92 alumnos divididos en quince equipos de cuatro integrantes cada uno. En 2º ESO han sido quince equipos y 60 alumnos por los ochos grupos y 32 alumnos de 1º ESO. Tras una primera fase en modalidad de torneo y una segunda de eliminatorias directas, ha resultado ganador el equipo de nombre «Jayena manda» de 2º ESO B compuesto por los alumnos Ricardo Pérez de la Blanca, David Pérez López, Adam Kandadi y Sebastián Moya Moreno, que se impusieron en la final al equipo de 2º ESO A «Las Chicas del Tito Javi», formado por Lucía Arias Sánchez, Raquel Bastida Fernández, María Martín García y Araceli Ramos Vicario. Como incidencia, hay que señalar que en el equipo ganador no pudo participar el alumno Adam Kandadi, por estar expulsado, y tuvo que ser sustituido por otro compañero. La final, que se celebró en el SUM del IES Alhama, congregó a casi un centenar de alumnos que asistieron como público, respetuoso pero que en todo momento mostró su apoyo a sus compañeros finalistas.

Este curso, además, se está organizando una final entre nuestro centro y el IES La Madraza, de Granada, con fecha aún por determinar. Trasladamos nuestra enhorabuena tanto a finalistas como ganadores y deseamos que esta actividad haya contribuido a fomentar el aprecio por el lenguaje y las matemáticas desde un sano espíritu competitivo.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?