La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

We are

Compartir

Becas Inmersión Lingüística Bachillerato y Ciclos

Publicado 11/03/2019

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ofrece las becas MEC 2019 con Ayudas para un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés destinadas a alumnos de Bachillerato y Grados medios de Formación Profesional, entre otros.

Todos los alumnos solicitantes deberán haber nacido entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 2002, acreditar tener totalmente aprobado el curso anterior con una nota final mínima de al menos 7,5 puntos en la asignatura de Inglés y haber obtenido en el curso 2018-2019 la condición de becario del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El plazo para la presentación de solicitudes comienza el 7 de marzo y finaliza el día 10 de abril de 2019, habrá que esperar a la publicación completa de las bases en el BOE para que se abra el plazo de solicitud.

Consulta otros campamentos de inglés en España.

BOE 6 de marzo becas inmersion en inglesBOE 6 de marzo becas inmersion en ingles

Objeto de la convocatoria de ayudas

Se convocan un máximo de 2.400 becas en régimen de concurrencia competitiva para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, de una semana de duración en régimen de internado y pensión completa, en el mes de julio de 2019.

El programa promueve la participación activa de los alumnos en diversas actividades con la finalidad de mejorar la comprensión del idioma y promover la práctica oral de la lengua inglesa.

La concesión de la beca implica la participación en el programa de inmersión lingüística de una semana de duración del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Cuantía de las becas

Los beneficiarios asistirán a un campamento de inglés organizado por empresas contratadas por el Ministerio de Educación, debiendo abonar una parte del coste.

La cuantía máxima de la beca que recibirán será de 900 euros y la ayuda cubre todos los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento.

El transporte hasta las instalaciones corre por cuenta del alumno que, asimismo, deberá abonar 100 euros a la empresa organizadora.

Requisitos para acceder al programa de inmersión lingüística

Los destinatarios de las becas MEC de inmersión lingúística en inglés en España 2019 son los alumnos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre del 2002.
  • Tener la condición de becario en el curso 2018/19 de la convocatoria general de becas del Ministerio conforme a la Resolución de 6 de agosto de 2018 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se convocan becas para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (Resolución de 6 de agosto de 2018, BOE del 16 de agosto).
  • Estar matriculado en el curso 2018/19 en alguno de los siguientes estudios:
    • Bachillerato
    • Enseñanzas profesionales de música y danza
    • Grado medio de Formación Profesional
    • Grado medio de artes plásticas y diseño
    • Grado medio de enseñanzas deportivas
    • Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado
  • Tener aprobado totalmente el curso inmediatamente anterior y haber obtenido en dicho curso una nota final mínima de 7,50 puntos en la asignatura de inglés.*
  • Tendrán preferencia los solicitantes que hayan obtenido una puntuación superior en la asignatura de inglés. A esta nota se sumarán 1,5 puntos a los solicitantes de nueva adjudicación.

* En el caso de solicitantes que estén matriculados en enseñanzas bilingües pero no hayan cursado la asignatura de inglés como materia individualizada en el curso anterior, se tendrá en cuenta la calificación obtenida en la asignatura de inglés de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.

La adjudicación tendrá el carácter de concurrencia competitiva, por lo tanto, no será suficiente para la obtención de la beca reunir todos los requisitos exigidos por la presente convocatoria, sino también obtener un número de orden que le sitúe dentro del total de becas a conceder.

Solicitud de las becas

Quienes quieran optar a la concesión de estas becas, han de cumplimentar su solicitud a través del formulario accesible por internet en la web del Ministerio de Educación y Ciencia, en el apartado correspondiente a "Trámites" de la Sede Electrónica, desde el 7 de marzo hasta el 10 de abril de 2019.

Tras cumplimentar sus datos, el solicitante obtendrá una plantilla o certificado, que deberá imprimir y presentar en su centro de estudios, para que este certifique los datos académicos necesarios para valorar su solicitud.

Una vez obtenido este certificado, el solicitante lo escaneará y lo adjuntará a través de la aplicación informática que utilizó anteriormente. Solo entonces podrá completar el proceso de presentación de la solicitud.

Adjudicación de plazas

La selección de candidatos se hará, en una única fase, ordenando a los alumnos en función de la nota obtenida en la asignatura de inglés.

A dicha nota se le sumarán 1,50 puntos cuando el solicitante sea de nueva adjudicación.

La resolución provisional de estas ayudas se hará pública en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Se puede consultar el extracto del anuncio en el BOE de 6 de marzo de 2019.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?