Alumnos del IES Alhama realizarán la FCT en Europa

Publicado 04/10/2019

El alumnado que cursa los Ciclos Formativos de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y Electromecánica de Vehículos, podrán realizar las prácticas en empresas de diferentes países de Europa.

El IES Alhama forma parte del Proyecto Erasmus FOOT STEEP Granada impulsado por la Diputación de Granad y cuyo objetivo es fomentar las oportunidades de empleo de los estudiantes de formación profesional de la provincia de Granada.

En el proyecto, además del IES Alhama, participan alumnado de otros centros de la provincia, como son el IES AL Andaluz de Almuñecar, el IES La Sagra de Huescar, el IES Pedro Jiménez Montoya de Baza, el IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente, el IES Padre Poveda de Guadix, el IES Antigua SEXI de Almuñecar, el IES Montes Orientales de Iznalloz, el IES Iliberis de Atarfe, el Centro San Agustín de Motril, el IES Alonso Cano de Dúrcal, el IES Virgen de la Caridad de Loja, el IES Francisco Giner de los Ríos de Motril, el IES Luis Bueno Crespo de Armilla y el IES Federico García Lorca de Churriana de la Vega.

El proyecto se ejecutará  a lo largo de los cursos 2019/2020 y 2020/2021. Durante este periodo el alumnado que desee participar podrá optar por realizar sus prácticas correspondientes al módulo de Formación en Centros de Trabajo en una empresa de un país de Europa o realizar este módulo en Granada y posteriormente ampliar su experiencia en el verano en la empresa Europea.

Los paises que se ofertan en el proyecto son los siguientes: Reino Unido, Alemania, Portugal, Italia e Irlanda. Durante el periodo de prácticas el alumnado tendrá cubierto todos sus gastos de alojamiento y manuntención, así como los billetes de viaje necesarios para el desplazamiento hasta el país elegido.

,