INFORMACIÓN SOBRE RESIDENCIAS ESCOLARES PARA CURSO 21-22

PLAZAS DE RESIDENCIA CURSO 2021/2022

LISTADO DE RESIDENCIAS                 ANEXO I                EJEMPLO DE SOLICITUD

1.- PLAZO PARA SOLICITAR:

Del 1 al 31 de marzo de 2021

2.- LUGARES PARA RECOGER Y ENTREGAR LA SOLICITUD

Los alumnos/as interesados deben rellenar la solicitud (Anexo I) y entregarla mediante alguna de estas vías:

• Telemáticamente: a través de la Secretaría Virtual de Centros Educativos en el siguiente enlace:

Si optamos por rellenar la solicitud en papel (descargar el modelo: "Anexo I"), podemos elegir una de estas opciones:

• Por correo certificado, enviando la documentación a la dirección de la residencia solicitada en primer lugar (se hará en sobre abierto para que sean fechadas y selladas las solicitudes antes de ser certificadas. De no ser así, no podrán considerarse como presentadas en esa fecha).
  • También pueden entregarlo en cualquiera de las unidades previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (donde exista un registro y se le conceda cita)
  • Por último, acudir a la Secretaría de la Residencia Escolar, que se haya puesto en primer lugar (previa cita telefónica).

3.- ¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR PLAZA DE RESIDENCIA?

a)      Alumnos/as que no pueden asistir diariamente a un centro docente público, bien por la lejanía de su domicilio, bien que no dispongan en su localidad de residencia de un centro donde se impartan los estudios que deseen cursar.

b)      Alumnos/as hijos/as de emigrantes andaluces y profesiones itinerantes (temporeros agrícolas, feriantes, etc...).

c)      Otras causas de índole social, familiar, etc.…, con informe favorable del Servicio de Inspección Educativa y/o informe de los servicios Sociales del Ayuntamiento de empadronamiento del/la alumno/a.

d)      Alumnos/as que necesiten compatibilizar los  estudios con enseñanzas de música o  danza, actividad  deportiva en clubes y entidades de superior categoría.

4.- DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

• Solicitud debidamente cumplimentada (en todos sus apartados) y una fotocopia de la misma, indicando todos los miembros de la unidad familiar incluido el/la alumno/a y siendo firmada en su apartado 6 por los mayores de 16 años.
  • Fotocopia del D.N.I. del alumno/a.
  • Certificado de empadronamiento, expedido por el Ayuntamiento donde resida el/la alumno/a.
  • Fotocopia de la última declaración de la renta presentada (año 2019); o en caso de no haberla realizado, declaración responsable de no estar obligado a realizarla y de los ingresos obtenidos durante ese año.
  • Certificado de notas del último curso realizado y finalizado, solo alumnado de enseñanza postobligatoria (Ciclos Formativos, Bachilleratos y FPB).
  • Los/as Alumnos/as con circunstancias sociofamiliares especiales (Inmigrantes, discapacidad, huérfanos, familia numerosa, desempleo, temporeros, separación, divorcio, etc.…) deberán adjuntar Informes y/o certificaciones que acrediten dichas circunstancias.
  • Los Alumnos/as acogidos a “Medidas de Fomento del Deporte” o que estudien música y/o danza, deberán acreditarlo documentalmente.

POSTOBLIGATORIA: IMPRESCINDIBLE SOLICITAR BECA DE ESTUDIOS

Los alumnos solicitantes de plaza para cursar “Enseñanzas Postobligatorias” deberán solicitar las Ayudas al estudio del MEC (Beca) en los plazos que se establezcan para ello, y de serle concedida la plaza, entregar en la Secretaría de la Residencia antes de su incorporación copia de la credencial/justificante de la solicitud de BECA conteniendo el Nº localizador (La convocatoria de Becas suele publicarse en B.O.E. en el Verano).