La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

    En este espacio podrás seguir información relativa a la evolución del Covid entre la comunidad educativa del IES Alhama, así como otra información relevante sobre las medidas de prevención e higiene para evitar contagios y atajar la enfermedad.

Ventilación y mascarillas

Publicado 13/11/2020

Como todos sabemos,  una correcta ventilación es fundamental para la prevención y contagio del Covid-19 dentro del aula. En el IES Alhama, como medida de prevención y contagio, estamos apostando por una ventilación natural en las aulas, por lo que las ventanas van a permanecer abiertas en la medida de lo posible.

    Se aproxima el tiempo en el que en nuestra zona hace bastante frío, por lo que recomendamos a las familias que proporcionen a sus hijos ropa de abrigo cómoda para interiores y no abusar así de la calefacción con las ventanas parcialmente abiertas. También sería recomendable el uso de gorros, bufandas, e incluso alguna mantita para los periodos en los que el frío sea más persistente.

    Queremos recordar que el riesgo de contagio cero no existe, por lo que el uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia y las medidas de higiene siguen siendo de necesaria aplicación.

     Recordamos que el uso de mascarillas homologadas es imprescindible para prevenir contagios. Es muy recomendable el uso de mascarillas fpp2.

Lea toda la publicación »

Información sobre Nuevas Medidas en Andalucía

Publicado 08/11/2020

NUEVAS MEDIDAS ANDALUCÍA QUE MANTIENE EL CIERRE PERIMETRAL

DOS SEMANAS MÁS, HASTA EL 23 NOVIEMBRE.

Mañana siguen las medidas ahora en vigor, hasta la media noche. 

A partir de la medianoche de lunes a martes se cerrarán todos los municipios de Andalucía, salvo causa justificada no podrá haber movimiento de personas entre ellos .

Limitación de la movilidad nocturna o toque de queda de 22.00 hasta las 7.00 horas.

Los colegios e institutos abiertos; pero en la Universidad será telemático salvo prácticas y experimentación.

Todo aquello que sea actividad no esencial debe cerrar a las 18.00 horas salvo en Granada, que serán medidas más exigentes, donde no podrán abrir en absoluto los negocios que no sean actividad esencial; allí están los peores datos incluso de España… 

El máximo de personas para cualquier reunión será de 6, tanto en público como en los hogares.

 PARA VER MEDIDAS POR MUNICIPIOS: mapacovid.es

Lea toda la publicación »

Información Covid: 02/11/2020

Publicado 02/11/2020

    Actualmente en el IES Alhama hay 7 personas en cuarentena, de las cuales tan solo una es positivo en Covid-19. El resto están confinados de modo preventivo, bien con PCR negativa, bien a la espera de su realización. 

    Reiteramos las gracias a todos los alumnos y familias que de un modo responsable están manteniendo el protocolo de actuación para frenar la propagación y el contagio de este virus, y al personal del centro (profesorado y PAS) por su colaboración en estos momentos en los que el trabajo en equipo y la empatía son fundamentales.

 

Lea toda la publicación »

Información Covid: 14/10/2020

Publicado 14/10/2020

     Hasta la fecha actual, ninguno de nuestros alumnos es positivo por Covid-19, si bien algunos de ellos están en cuarentena por haber sido contacto estrecho con positivo.

   Entre el personal hemos tenido tres casos de positivos en Covid, dos de los cuales ya están dados de alta y uno que permanece en cuarentena.

    Agradecemos la colaboración de las familias en la gestión de la información de estos alumnos que han estado, o están, en cuarentena. De igual modo, seguimos apelando al buen hacer de todos los alumnos en el cumplimiento de las normas de salud, higiene y seguridad.

    El trabajo del IES Alhama es el trabajo de toda la comunidad educativa. El trabajo conjunto nos acerca antes a la meta.

 

Lea toda la publicación »

Comunicado del IES Alhama

Publicado 01/10/2020

    Para la tranquilidad de las familias de nuestros alumnos, el IES Alhama informa que hasta la presente fecha no hay casos de positivos en Covid-19 entre nuestros alumnos. En el momento que tengamos conocimiento de ello se seguirá rigurosamente el protocolo establecido y las directrices que nos dictan el Centro de Salud y el Servicio de Epidemiología, con los que estamos en contacto constantemente. Si se diera el caso,  informaremos a las familias afectadas y respetaremos la intimidad de las mismas, ya que se trata de información sobre menores de edad y está protegida bajo la ley de protección de datos. Rogamos que mantengan la calma, no den crédito a los rumores, y si tienen alguna duda se pongan en contacto con nuestra Coordinadora Covid.

    El IES Alhama también quiere agredecer a las familias su colaboración e implicación en este inicio de curso. Esta labor conjunta es fundamental para afrontar la situación por la que estamos pasando. Gracias por su esfuerzo y comprensión ante las situaciones adversas provocadas por la situación actual en relación al Covid-19.

Lea toda la publicación »

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?